La asociación de mayores San Miguel ha celebrado esta tarde en Peñaranda su asamblea anual con una destacada asistencia en el centro social. La junta directiva que encabeza Joaquín Delgado ha presentado a los socios y socias su propuesta de actividades para este 2025 con un viaje a Extremadura en el mes de febrero para tomar parte en una feria de mayores, una convivencia intergeneracional en marzo en torno a los juegos tradicionales y la segunda parte del encuentro con la asociación de Béjar que devolverá la visita a los peñarandinos el 4 de abril. En mayo se quiere recuperar, también, la convivencia con las asociaciones de la comarca y en junio habrá un viaje de una semana a Granada. El 1 de agosto es la fecha elegida para la fiesta anual con misa, comida y entrega de placas a los socios más longevos y a las parejas que celebran sus bodas de oro.
A pesar de los últimos contratiempos por los que ha atravesado la mencionada asociación, la nueva directiva ha mostrado la satisfacción por el trabajo realizado desde que cogieron las riendas de la misma el pasado mes de agosto y que ha permitido cerrar el 2024 con 186 socios y un saldo económico positivo de 1.980 euros.
En la asamblea se ha hablado, además, de la reunión mantenida esta semana con la abogada del ex presidente de la asociación, que renunció a su cargo tras firmar públicamente un reconocimiento de deuda, y el siguiente paso es intentar un acuerdo con un compromiso de pago de una cuota mensual. En caso de no alcanzar dicho acuerdo o de no cumplir el compromiso si finalmente se pacta, la asociación emprenderá medidas judiciales.