La nueva agrupación de Protección Civil de Peñaranda sigue dando pasos de cara a su puesta en marcha y el Ayuntamiento ha acogido esta tarde noche una reunión con los primeros voluntarios que han formalizado su inscripción para formar parte de la misma. La alcaldesa, Carmen Ávila; el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Díaz y el subjefe de la Policía Local, Manuel López, han explicado a los asistentes cómo irá avanzando el proceso a partir de este momento.
«La reunión de hoy es básicamente para ponernos caras y ver los siguientes pasos que vamos a dar. Lo primero de todo es la uniformidad y dotarles de una sede, al menos provisional, que tendrán en el antiguo cuartelillo de la Policía Local en la plaza de España. Vamos a comentar, además, los trámites que estamos avanzando con la Junta de Castilla y León que ya nos ha ofertado algunas cosas como uniformes, posible vehículo que podamos tener a mayores aunque también contamos con que dispondremos espero que pronto de un vehículo que dejará de prestar servicio en la Policía Local» ha explicado Fran Díaz.
La estructura que los responsables municipales quieren implantar en la agrupación de Protección Civil tendrá un jefe y un subjefe que se decidirán próximamente y que coordinarán a una decena de voluntarios ya inscritos, aunque se espera que dicho número pueda incluso aumentar.
«Cuando tengan ya los uniformes esperamos que puedan empezar a hacer cositas fáciles y de ahí, ir avanzando. Tenemos que ver qué nos va a dar la Junta y qué tendrá que comprar a mayores el Ayuntamiento que ya tiene precisamente una partida presupuestaria para ello», ha añadido Fran Díaz. El seguro de responsabilidad civil se contratará de forma inmediata, se enviará una memoria a la Junta con los datos básicos y los voluntarios harán un curso de formación, según han señalado en la mencionada reunión los responsables municipales.