La prestigiosa feria gastronómica Madrid Fusión, que se celebrará en la capital de España del 27 al 29 de enero, lleva en esta edición el nombre de «Revolucionarios» y una auténtica revolución es la que van a protagonizar en el evento Los Álamos Laboratorio Gastronómico y el productor local Pedro García haciendo que brille con luz propia la estrella de la cocina peñarandina, el tostón.
«El tostón es un plato fundamental en la Tierra de Peñaranda y un gran eje de su riqueza gastronómica», destaca Helio Flores, chef de Los Álamos. Para lograr una gran elaboración que sorprenda a los paladares más exigentes, Los Álamos sumará sinergias con los productores de esta misma tierra, en este caso con la firma Pedro García y su actual propietario Antonio García, tercera generación de reconocidos empresarios especializados en tostones. «La clave de un buen tostón es, sin duda alguna, una buena genética, un buen manejo, garantía sanitaria y un todo ello da un excelente producto», asegura Antonio García. El tostón de la Tierra de Peñaranda, normalmente con 21 días, posee unas cualidades excepcionales que han dado y lo siguen haciendo merecida fama a esta zona de la provincia salmantina.
«Sumamos sinergias que se hacen efectivas gracias a un gran producto con el que vamos a demostrar cómo poder hacer las cosas en un medio rural cohibido del desarrollo gastronómico, con nuestro tostón, el tostón de nuestra tierra la vamos a liar en Madrid Fusión y vamos a poner en valor lo nuestro, nuestro gran producto», añade Helio Flores.
El 27 de enero, a las 15:00 horas, llegará el esperado momento en el que la Tierra de Peñaranda y su tostón, de la mano de Los Álamos Gastrolab y el producto de Pedro García, protagonicen una gran revolución gastronómica en Madrid Fusión.