El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha dado a conocer el calendario oficial de ferias para 2025, una programación que apuesta por la tradición y la dinamización económica de la villa. Así, el 14 de junio se celebrará la tradicional Feria de San Antonio donde productores y consumidores se dan cita en un ambiente festivo.
El 23 y 24 de agosto se dan cita también dos muestras en el Castillo de los Duques de Alba: el Mercado Medieval, un viaje al espectáculos, demostraciones o cetrería y la Feria Agroalimentaria Alva, con degustaciones y una selección de productos artesanales.
La última cita de las grandes ferias tendrá lugar el 4 y 5 de octubre con la Feria del Barro, celebración de la tradición ceramista albense con exposiciones, talleres y venta de productos de barro y alfarería de diferentes partes de España, así como concursos, demostraciones y talleres para pequeños y mayores.
Una oferta que combina tradición y atractivo turístico
El Ayuntamiento ha destacado el papel de estas ferias en la promoción de Alba de Tormes como un destino de referencia, donde la tradición y la cultura local se convierten en motor de desarrollo económico y atracción turística.
La información detallada sobre cada feria se publicará en los próximos meses en los canales oficiales del Ayuntamiento. Además, se habilitarán puntos de información para los asistentes durante los eventos.
Alba de Tormes invita a todos a disfrutar de su calendario de ferias 2025, una propuesta que combina patrimonio, cultura y gastronomía en un entorno único.