La organización de la Carrera del Roscón, primera del año en la comarca de Peñaranda, y que da merecida fama a Paradinas de San Juan ha puesto en el punto de mira la picaresca que se está detectando en este tipo de pruebas con la duplicidad de los dorsales para evitar pagar la cuota de inscripción pero sí beneficiarse de todos los servicios que gracias a ella se brindan a los atletas como pueden ser la propia bolsa del corredor, ágapes o comidas, y otros detalles.
«Dentro del circuito provincial de carreras, como sabéis se utiliza normalmente el mismo tipo de dorsal, mismos colores y misma publicidad y eso lleva a determinadas personas a no inscribirse en las pruebas, colocarse el dorsal y participar como uno más recibiendo todos los servicios que se da a cualquier otro corredor que ha pagado su inscripción», explican.
Con el fin de detectar este tipo de actitudes y más aún en carreras como la del Roscón cuyo fin es ayudar a asociaciones que luchan contra el cáncer, los organizadores optaron el pasado domingo por poner un sello en cada dorsal y además, que los voluntarios señalaran con rotulador dicho sello a medida que los participantes iban entrando en la meta.
«Este año en Paradinas hemos pillado a uno de ellos, el día de la carrera pusimos el sello de la carrera en el lado izquierdo del número pero nos hemos llevado tal sorpresa cuando hemos visto por fotos y videos que había un dorsal que no tenía sello y a su vez estaba repetido con otro dorsal que éste sí lo llevaba. De momento no vamos a relevar sus datos y/o imagen, simplemente esperamos que esto no vuelva a suceder ni en nuestra carrera ni en ninguna otra. Por último, nos gustaría agradecer a todas las personas, que son la mayoría, que se inscriben a las carreras pagando las cuotas ya que sin ellos sería imposible realizar muchas de las carreras o ayudar como en nuestro caso a distintas asociaciones contra el cáncer», añaden desde Paradinas de San Juan.