Dice un refrán popular que «no hay dos sin tres» y así ha sido en el punto de venta de loterías de Peñaranda que regenta Silvia Martínez en la plaza Nueva. Al cuarto y quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad del pasado mes de diciembre se ha sumado hoy un segundo premio del sorteo del Niño con dos décimos del 06766 que han sumado 150.000 euros (75.000 euros cada uno). Taz, un perro de raza Chow-Chow y color canela, que habitualmente acompaña a Silvia en el establecimiento se ha convertido hoy en el símbolo de la buena suerte. «Oly, una amiga que tiene una perra de esta misma raza y color, me dijo hace unos días que iba a tocar aquí el sorteo del Niño y que Taz iba a ser el ‘león’ de la suerte y por fortuna, así ha sido», ha explicado Silvia Martínez.
Las felicitaciones no han dejado de llegar a lo largo de la mañana en este día festivo de Reyes y con dos afortunados cuya identidad se desconoce por ahora, como suele ser habitual en estos casos. La larga lista de premios que están dejando en los últimos años los sorteos de loterías en Peñaranda hace que algunos ya la empiecen a conocer como la «Sort» de Castilla y León y provoque el «efecto llamada» con clientes de toda España que quieren tentar a la suerte comprando lotería en la localidad peñarandina, todo un reclamo.
Cabe señalar, además, que los cinco décimos del cuarto premio del sorteo de Navidad trajeron 100.000 euros más otros 6.000 euros del quinto vendidos por Silvia Martínez, un total de 106.000 euros, que ahora se ven superados por los 150.000 euros de los décimos del segundo premio en este sorteo del Niño.