La comarca de Peñaranda vuelve en este 2025 a ser escenario del Troreal, el Trofeo de Reyes de Altanería, que en esta ocasión tendrá como escenario la villa de Cantalapiedra los días 6, 7 y 8 de febrero, según acaba de anunciar hace unas horas la organización.
«Estamos trabajando para que la prueba pueda celebrarse y abriremos inscripciones tan pronto tengamos completa seguridad de la realización. Volvemos a recordar a todos los patrocinadores que quieran apoyarnos que contactéis con nosotros lo antes posible ya que sois parte imprescindible para llevar la prueba a cabo», aseguran los organizadores entre los que se encuentra, una vez más, el zoriteño Fran Rodero, ganador del Troreal en varias ediciones y que cuenta en Zorita de la Frontera con un centro de cetrería único en Europa.
Los mejores cetreros a nivel nacional e incluso alguno a nivel internacional compiten en el Troreal con los halcones que marcan las cotas de altitud más altas, algunos llegan casi a los 400 metros. El evento congrega, además, a numeroso público para seguir los vuelos desde la zona habilitada para los espectadores y suele llevar aparejadas, también, otras actividades como exhibiciones.