La alcaldesa de Babilafuente, Carmen Gómez Fraile, avanzó ayer en el pleno correspondiente al mes de diciembre las obras que el equipo de Gobierno quiere incluir en las inversiones municipales para el 2025. Entre esas intervenciones destacan el acondicionamiento de la zona de los antiguos lavaderos con otra de las fuentes públicas y también diversas intervenciones en el campo de fútbol como serán el alumbrado, el desagüe y la ampliación de los vestuarios, tal y como explicó la regidora. Por el momento no se adelantaron cifras sobre lo que puede suponer cada obra y están previstas, además, la pavimentación de la calle del colegio, el cerramiento del frontón, y la dotación de sombrillas para el arenero infantil del parque municipal.
En la sesión, con un orden del día de puro trámite, Fran González, portavoz de BIEN mostró su sorpresa «porque es la primera vez en seis años que no se hacen los presupuestos para aprobarlos en este último pleno del año». Con respecto a la propuesta de inversiones, González pidió que se vaya avanzando en la urbanización de la parcela que ha comprado el Ayuntamiento para poder ofrecer suelo a las familias, sobre todo jóvenes, que se quieran quedar a vivir en el pueblo. La alcaldesa, Carmen Gómez, respondió que la intención es irlo haciendo por fases y a la vez ir sacando parcelas a la venta y no hacer la totalidad de la obra, que tendrá un elevado coste, y poder enfrentarse a la situación de que no hubiera tanta demanda de suelo. La regidora recordó, además, que dichas parcelas tendrán un coste y no serán gratuitas como piensan algunos vecinos del pueblo. El teniente alcalde Jacinto M. Palomero se mostró, por su parte, partidario «de obras y proyectos que beneficien en lo posible a todo el pueblo y no solamente a algunos» aunque se vaya avanzando en la urbanización de la mencionada parcela por fases.
Otra de las cuestiones que se abordaron en la sesión fue la del acceso a la explanada de la plaza de toros y las piscinas, cuya pavimentación acaba de concluir, y cuyo uso será determinante para que pueda mantenerse en el tiempo en óptimas condiciones.