Organizados en grupo y a plena luz del día nada más abrir el establecimiento a primera hora de la tarde, así han actuado al menos doce personas que han desvalijado en Peñaranda una tienda de ropa infantil y productos de puericultura situada en la calle Ricardo Soriano, a escasos metros de la plaza de la Constitución. Al parecer, a las 17:00 horas, ha entrado a la tienda una chica joven acompañada de una señora un poco más mayor que parecía su madre explicando ambas que querían unas cositas para el bebé. Su actitud en el proceso de venta «demasiado fácil» ha levantado ya las sospechas de la propietaria que optó por quedarse en la zona de la caja registradora. Seguidamente han llegado a la tienda otras diez personas, junto a tres niños, simulando que no se conocían con las dos mujeres que ya estaban en el interior pero todo dentro del mismo plan preconcebido para ejecutar el robo. Todos ellos se situaron en el espacio de la entrada al local, donde están los productos de puericultura de mayor tamaño y en teoría más difíciles de sustraer. Las dos mujeres siguieron pidiendo y sacaron un billete de 100 euros para el pago pero a la vez intentaban distraer a la dueña preguntándole por ropa de bebé que estaba más lejos intentando que ella fuera hasta allí y se alejara de la puerta.
Las sospechas de la propietaria iban aumentando y evadía sus peticiones explicando que no tenía talla de lo que ellas pedían cuando de repente vio a una de las mujeres del segundo grupo que salía de la tienda cargando una trona y ha ido en su busca. Como el resto seguían en el interior, la dueña ha vuelto para recoger las llaves, su bolso y el teléfono móvil y las ha echado tras arrojarle el billete de 100 euros que habían dejado en el mostrador y encarándose con arrojo a todos ellos que le han tirado la trona en la puerta del comercio. A falta de hacer una valoración en detalle y calcular el importe económico de lo sustraído, la dueña echa en falta mantas y productos de una conocida marca de puericultura, entre otros.
En medio del lógico nerviosismo por los hechos, la propietaria de la mencionada tienda ha dado aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil que han acudido rápidamente al lugar y han perseguido al grupo por la calle Ricardo Soriano y les ha interceptado. Se desconoce por ahora si el trabajo de las fuerzas de seguridad ha dado como resultado la recuperación de los productos robados.