Peñaranda ha rozado con las manos, y nunca mejor dicho, el Gordo de Navidad de este año que ha caído íntegro en Logroño con el número 72480. La administración de loterías «El Ángel de la Suerte», que regenta Carmen Santiago en la plaza de la Constitución, ha vendido unas 60 series del 72440 que sumarán unos 72.000 euros a los que habrá que añadir el resto de terminaciones y pedreas aún por recontar. Cada décimo del 72440, dentro de la centena del primer premio, tendrá 220 euros de compensación económica, que al menos dará para algún caprichito navideño. «La verdad es que me ha dado una rabia tremenda que por un sólo número no haya dado el gordo», ha comentado Carmen Santiago a NOTICIAS A TIEMPO. «El Ángel de la Suerte» ha vendido, también, el 40064, la centena del segundo premio.
Cabe recordar que en diciembre del 2021 la bola de color rojo instalada en la plaza de la Constitución trajo la fortuna a Peñaranda con un quinto premio y la caja de luz y sonido del 2023 también a la historia como símbolo de una jornada inolvidable para la localidad con un cuarto premio y el Gordo vendidos a través de esta misma administración «El Ángel de la Suerte», propiedad de Carmen Santiago.
Tras una mañana relativamente tranquila, a las 12:08 horas, llegó el número 41147, segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023 y con 200.000 euros euros por serie, que equivalían a 20.000 euros por décimo. «El Ángel de la Suerte» vendió nada menos que nueve series por ventanilla y otras diez que se han enviaron a un hotel de Mallorca. Carmen Santiago celebraba en ese momento con inmensa alegría este premio e incluso recibía la visita de Papá Noel con el que ha descorchó varias botellas de cava. La expectación entre peñarandinos y vecinos de la comarca que a esas horas paseaban por la plaza ya empezaba a ser evidente y aún quedaba la segunda sorpresa del sorteo con la llegada del premio Gordo en el 88008, el más «tardón» de la historia que salió el 22 de diciembre a las 13.16 horas. Carmen Santiago vendió uno de los décimos a través de la web al que correspondieron 400.000 euros.