Unos ciclistas que circulaban esta mañana por la DSA-650, a su paso por el término municipal de Huerta, han salvado la vida a un varón de unos 50 años que había sufrido de madrugada un accidente y había caído con su turismo por un terraplén de unos tres metros de altura. El herido, un guardia civil destinado en el puesto de Villoria, presentaba hipotermia al llevar varias horas en el lugar y se recupera en el Hospital de Salamanca en estos momentos.
En torno a las 11:38 horas de hoy, sábado, se recibió una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informaba de la caída de un turismo por un terraplén de unos 3 metros de altura en el kilómetro 6 de la DSA-650 en Huerta (Salamanca). Según indicaba el alertante, un grupo de ciclistas que pasaba por la carretera había localizado el vehículo volcado en el terraplén tras escuchar a una persona pedir ayuda pero, al parecer, el accidente se produjo ayer por la noche. Según informaban en la llamada, había una persona herida y se encontraba en una zona de difícil acceso.
La sala de operaciones del 1-1-2 dió aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que enviaron una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los bomberos de la Diputación de Salamanca rescataron a la víctima y el personal de Sacyl atiendió a un varón de unos 50 años que fue trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
FOTOGRAFÍA CEDIDA POR SALAMANCA 24 HORAS