Un joven vecino de Palaciosrubios ha fallecido esta mañana en el término municipal de Horcajo de las Torres (Ávila) tras sufrir un accidente con un caballo. Los primeros testimonios apuntan a que el equino pudo descontrolarse y provocó la caída del jinete en un camino situado a las afueras del pueblo abulense. Los servicios de emergencia, entre ellos el helicóptero del 112, al llegar al lugar del suceso no han podido hacer nada por salvarle la vida. La noticia se ha conocido en la localidad beleguina en medio de una profunda consternación por la fatídica pérdida de este vecino.
A las 10:42 horas de hoy, sábado, se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de que un jinete se ha caído del caballo en el camino de los senderos Cacharreros, en Horcajo de las Torres (Ávila). Según indica el alertante, la zona es accesible para vehículos y la víctima se encuentra inconsciente.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una ambulancia soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y un equipo médico de Madrigal.
En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del jinete, un varón de 32 años.