El colegio Severiano Montero, de Peñaranda, ha sido hoy viernes otro de los centros de atención con un mercadillo de trueque y primeras producciones que los alumnos han puesto en marcha dentro del proyecto «Fabricando ilusiones» en el que participan junto a otros centros escolares repartidos por España. La respuesta de los propios escolares y sus familias no ha podido ser mejor, agotando prácticamente esas primeras producciones de pendientes y decoración navideña e incluso teniendo ya lista de espera.
«Hemos hecho dos acciones, la primera el mercadillo de trueque en el que ha participado todos los alumnos del cole trayendo de sus casas uno, dos, o tres juguetes y con ello lo que queríamos es que lo intercambiaran con el resto de niños. Se trata en este caso de fomentar la sostenibilidad para que los juguetes que ya no utilizamos los puedan reutilizar otros alumnos y ha sido un éxito absoluto», ha explicado Sandra Zurdo, jefa de estudios del «Severiano».
«Todos los niños han ido hoy a su casa con otro juguete y le van a dar un segundo uso. Cuando trajeron los juguetes les dimos un vale por cada uno y hoy han cambiado solamente uno por lo que han quedado de sobra y con eso ya veremos qué hacemos. Otra de las acciones que hemos hecho ha sido elaborar jabones, unos renos con un bombón y pendientes, todo con material reciclado y se ha vendido absolutamente e incluso hemos recogido encargos pero ha sido un éxito también. En nuestra empresa de ‘Fabricando ilusiones’ vamos a seguir haciendo acciones durante todo el curso, con el dinero que hemos recaudado hoy vamos a invertir en seguir elaborando productos y para posteriores producciones tenemos pensado ir a venderlo al mercadillo local» ha añadido Sandra Zurdo.