El tiempo no corre, vuela y esa misma sensación han compartido esta tarde los vecinos de Santiago de la Puebla y visitantes que han rememorado los diez años de su belén viviente. El alcalde de la localidad, Andrés Mulas y Pedro Antonio Hernández, una de las personas que lucharon por hacer realidad aquella primitiva idea de tener una pequeña y sencilla escenificación del nacimiento de Jesús en el pueblo. Una década más tarde y gracias al esfuerzo común, Santiago de la Puebla es ya un referente más que consolidado en las grandes actividades navideñas de la provincia y su belén viviente congrega cada año en la plaza Mayor a más de 2.000 personas.
El acto, celebrado en la capilla del antiguo hospital, ha contado además con la actuación del coro santiagués interpretando villancicos y se ha proyectado, también, un audiovisual con imágenes de todas las ediciones del belén que ha realizado José Arias. Por último, las antiguas escuelas han acogido un ágape.
Desde hoy y con la satisfacción del trabajo bien hecho toca ya una nueva cuenta atrás para el 28 de diciembre, fecha elegida para el belén de este año sobre el que ya se están ultimando detalles y que en próximas fechas transformará Santiago de la Puebla en la aldea de Belén con más de un centenar de vecinos de todas las edades dando vida a los personajes de aquella época, desde San José y María a los Reyes Magos pasando por panaderos, lavanderas, soldados romanos…