La Asociación de la Ruta teresiana destinará 45.000€ para poner en marcha una ruta de bicicletas eléctricas a lo largo de este camino Teresiano que este año cumple su X aniversario desde su inauguración.
El proyecto planteado desde la Asociación «De la Cuna al Sepulcro» será una realidad tras recibir la financiación de la Junta de Castilla y León para actuaciones turísticas singulares de repercusión regional para la Comunidad de Castilla y León para el año 2024.
Con esta ruta sostenible con el medio ambiente, se pretende promocionar este camino de peregrinación invitando a participar en él a través del deporte. El proyecto dotará a los municipios que conforman la ruta de bicicletas eléctricas, lugares de recogida y puntos de recarga para los peregrinos que deseen hacer el camino sobre ruedas.
De Los 45.012 euros presupuestados para el proyecto, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, aportará 38.192 euros y la propia asociación, la cantidad restante.
FOTO: FREEPIK