Si hay un producto que no puede faltar en cualquier celebración, y mucho menos de cara a la Navidad, está claro que es el jamón ibérico y Peñaranda tiene ya merecida fama en ello gracias a la empresa Emjamesa, ubicada en el polígono industrial El Inestal, y que está convirtiendo a la localidad en una nueva cuna de los mejores productos ibéricos, entre ellos por supuesto del jamón. Emjamesa sigue su progresión meteórica en ventas con la calidad como distintivo y con su apuesta por la tierra salmantina.
La genética y una buena alimentación de los cerdos ibéricos son dos factores fundamentales que influyen en los productos de Emjamesa. «Dirigimos todo el proceso productivo completo, desde la crianza de nuestra ganadería, a la fabricación y distribución de jamones y embutidos de alta calidad. Solo así se consigue un producto de sabor único y exquisitas cualidades. Más de 20 años avalan nuestro compromiso con la calidad», afirman sus propietarios.
Los fines de semana y los puentes festivos, como sucede en este de la Constitución, no faltan las largas colas de espera de los numerosos clientes llegados desde diferentes puntos de España que tienen en Emjamesa una parada obligada atraídos por la gran calidad de los productos, el asesoramiento profesional a la hora de elegirlos y un trato personalizado y siempre cercano.