Babilafuente disfruta ya de un ambiente navideño y solidario que se ha dejado sentir durante toda la mañana de hoy con las actividades organizadas a favor de la asociación Debra Piel de Mariposa. La Piel de Mariposa o Epidermólisis bullosa, es una enfermedad poco frecuente, genética, e incurable a día de hoy, que causa una extrema fragilidad de la piel. Según los últimos datos de la red mundial ‘DEBRA Internacional’, se estima que la incidencia es de 1 entre cada 17.000 y 50.000 nacidos vivos, y la prevalencia es de 2 de cada 100.000 personas. Actualmente, hay más de 500 personas que padecen la enfermedad en España.
Vecinos de Babilafuente y también de algunas localidades cercanas como Moríñigo no han querido dejar pasar la ocasión de participar en la marcha solidaria que pasadas las 13:00 horas ha salido desde la zona del multiusos y en la que niños y adultos han tomado la salida en un gran arco de globos. La alcaldesa, Carmen Gómez Fraile, junto a un niño de corta edad que precisamente sufre esta enfermedad rara, han dado la salida para completar un recorrido por el casco urbano que algunos han hecho corriendo y otros caminando pero todos con el mismo objetivo de colaborar con la causa.
Al llegar a meta no han faltado los sorteos y la música para poner el broche y previamente a la marcha, también ha habido una gran chocolatada solidaria.