El programa “Pintacultura Peñaranda” ha llegado hoy a su fin tras formar a nueve alumnos durante nueve meses en la especialidad de pintura. El salón de actos del Consistorio ha acogido el acto de clausura que ha presidido la alcaldesa, Carmen Ávila, y al que también han asistido concejales del PSOE y el PP así como el personal docente de la AFE (Acción de Formación y Empleo) compuesto por Ana Flores, coordinadora docente, y Jero Bernal, docente de la especialidad, y los propios alumnos participantes.
La proyección de un audiovisual con el resumen de las acciones llevadas a cabo a lo largo de este tiempo ha dado paso a las intervenciones, en primer lugar de Ana Flores, coordinadora docente de «Pintacultura Peñaranda» que ha destacado el cumplimiento de todos los objetivos previstos así como de los trabajos contemplados en el proyecto. La alcaldesa, Carmen Ávila, ha destacado por su parte la importancia de este tipo de programas para facilitar la inserción laboral y ha agradecido a «Pintacultura Peñaranda» su trabajo en beneficio de la localidad y de sus vecinos. La regidora ha avanzado, además, la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda contar con una bolsa de empleo de pintura que permita contratar a trabajadores formados, como es el caso de estos alumnos, para que lleven a cabo tareas de este tipo en las instalaciones municipales. Por último, los responsables municipales y los docentes han animado a los participantes en la AFE a iniciar desde ya la búsqueda activa de empleo aprovechando las oportunidades que en estos momentos brinda el mercado laboral y la demanda de profesionales de pintura.
«Pintacultura Peñaranda» ha contado con una subvención de 201.930,30 euros por parte de la Junta de Castilla y León y una aportación municipal de 43.500 euros para materiales de obra. Alguna de sus intervenciones más destacadas han sido el pintado, tanto interior como exterior, de todo el edificio del Centro de Desarrollo Sociocutlural (CDS) y del paso inferior de la vía del tren en el paseo del Inestal.