La alcaldesa, Carmen Ávila, acompañada por los concejales Patro Macías y Antonio Poveda, ha presentado esta mediodía la nueva zona de juegos infantiles con la que el Ayuntamiento de Peñaranda ha completado el parque Clara Campoamor, de reciente creación junto con las pistas de calva y petanca «Juan Sánchez Verdes». La regidora ha recordado que la transformación de este antiguo solar, en la zona del edificio Infanta Leonor, comenzó con la intervención de dos Acciones de Formación y Empleo, una de jardinería y otra de albañilería, y siguió con personal municipal además de agradecer a la Universidad de Salamanca el mural que alumnos de Bellas Artes han pintado en este espacio dentro del programa «Provincia creativa».
«La zona hace referencia a lo que es el escudo de Peñaranda con los cinco castillos y es uno de los juegos más novedosos de los que tenemos en los parques de Peñaranda. La inversión de lo que es el parque infantil han sido 31.000 euros aproximadamente y el total de la obra estaríamos hablando, por lo menos, de 150.000 euros sin contar el personal que estuvo trabajando de las dos Acciones de Formación y Empleo», ha explicado Carmen Ávila.
Antonio Poveda, edil de Urbanismo y segundo teniente alcalde, ha explicado por su parte que las sucesivas intervenciones han hecho posible la transformación de un solar de unos 2.000 metros cuadrados en un nuevo espacio para el disfrute vecinal con zonas en las que conviven en sus ratos de ocio tanto niños como mayores. Poveda ha recordado, además, que Juan Sánchez Verdes les dio la idea de crear en esta zona las pistas que hoy llevan su nombre y recuerdan para siempre su legado en pro de los juegos y deportes tradicionales, sobre todo de la calva. Iluminación, plantas, árboles, papeleras, bancos, un pequeño edificio que alberga aseos y un cuarto para herramientas, y una fuente tanto para humanos como para mascotas completan el parque Clara Campoamor.
Los responsables municipales han hecho, por último, un llamamiento al buen uso y respeto de todo ello para que peñarandinos y visitantes puedan disfrutarlo.