Zorita de la Frontera es el primer pueblo de la comarca peñarandina en el que este otoño vuelven a arreciar las quejas por los fallos en la señal de la TDT. «Desde hace un par de días no podemos ver varios canales, entre ellos la 1, la 2 y el 24 horas. En las redes sociales del pueblo, por los comentarios de la gente, estamos viendo que el problema es generalizado y lo peor es que así llevamos desde que la TDT se puso en marcha hace ya años», asegura un vecino.
Las incidencias más acusadas coinciden prácticamente cada año en esta zona del este de la provincia, prácticamente limítrofe con la provincia de Ávila, y en los días de nieblas persistentes, sobre todo por las mañanas y también por las noches.
«En esta época del año en la que a poco más de las seis es de noche y la mayoría nos metemos en casa y ya no salimos hasta el día siguiente, la tele es nuestro principal entretenimiento y seguimos con estas deficiencias que no logran solucionar de una vez a pesar de las quejas, las firmas recogidas y de todas las protestas», añaden los afectados.