El Ayuntamiento de El Pedroso de la Armuña ha organizado hoy, sábado, una jornada de puertas abiertas para que los vecinos de la localidad conozcan la casa rural «Los Quiñones», de propiedad y gestión municipal. «La verdad es que quedaba bastante gente por verlo y decidimos organizar este evento que ha consistido en un recorrido por las instalaciones y después ha tenido lugar un ágape en el jardín acompañado por la actuación musical del grupo Arena y la iniciativa ha tenido gran éxito en su conjunto», ha explicado el alcalde, Ángel Luis Portilla. Antes de dar comienzo al convite, y a petición del regidor, los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA.
La vivienda de uso turístico «Los Quiñones» pertenece al Ayuntamiento de El Pedroso de La Armuña y es fruto de una reforma para dar un uso al edificio que en su día se concibió como laboratorio enológico. Esta casa tiene 8 plazas repartidas en dos dormitorios triples, uno doble y uno individual, y cuenta con dos baños, uno de ellos adaptado a silla de ruedas. Dispone de un salón-comedor y dentro de la finca, además, con un jardín de 352 metros cuadrados con un porche de 53 metros cuadrados con barbacoa de obra, encimera y mesa para 8 personas.
La casa esta preparada para ser accesible a personas en sillas de ruedas ya que se dispone de rampas tanto en la puerta principal como para acceder al jardín. Además de tener un baño específicamente preparado para ello.