La solidaridad de Alba de Tormes se ha hecho patente con la recogida de más de 18.000 kilos de alimentos no perecederos y otro material, destinados a ayudar a las personas afectadas por la reciente DANA.
Desde el pasado sábado, el salón multiusos del Ayuntamiento ha sido el epicentro de esta campaña solidaria, abierta al público de 10:00 a 22:00 horas, y ha contado con una notable participación de la ciudadanía y más de 100 voluntarios para su ejecución.
La totalidad del material recogido se distribuirá en las diferentes zonas afectadas. Inicialmente, desde el pasado martes, se ha ido trasladando mercancía al Recinto Ferial de Salamanca, habilitado por la Diputación de Salamanca para canalizar la ayuda de todos los ayuntamientos de la provincia.
Material con destino Paiporta
Operarios municipales han realizado varios viajes con los vehículos municipales para trasladar el material. Hoy parte el último viaje con este destino pero también dos empresas voluntarias con sus furgonetas han llevado llevar material y aperos de limpieza recogidos en el Ayuntamiento a la localidad de Paiporta.
Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social han expresado su agradecimiento a la población y a las personas voluntarias que han colaborado en la organización y logística de esta iniciativa. “Gracias a cada persona que ha contribuido, no sólo donando alimentos y diverso material, sino también dedicando su tiempo y esfuerzo en la recogida. Alba de Tormes ha demostrado una vez más su compromiso y sensibilidad en momentos difíciles. Gracias a los más de 100 voluntarios que han estado disponibles para la recogida, a las empresas que nos han facilitado las cajas, a aquellas especializadas que han contribuido con material, a otras que han colaborado con alimentos, a los colectivos, a los AFES y a los muchísimos particulares que han venido hasta el Ayuntamiento para contribuir con esta causa” señaló la alcaldesa quien ha añadido que “la respuesta de los vecinos y vecinas ha superado todas las expectativas iniciales, reafirmando el espíritu solidario de Alba de Tormes y el compromiso de sus habitantes con quienes más lo necesitan.
.