Las comarcas de Peñaranda y Las Villas se siguen volcando en ayudar a los damnificados por la DANA y a media mañana de hoy, miércoles, desde Alaraz ha partido un camión góndola con una retroexcavadora del Ayuntamiento alaraceño y otra «manitou» cedida por un vecino. «La maquinaria también es muy necesaria en los pueblos más afectados por la riada y desde aquí aportamos estas dos que viajan en un vehículo aportado también por un vecino de Muñana (Ávila) para trasladarlo hasta allí», ha explicado el alcalde, José Antonio Salinero.
«Las personas que van a manejar ambas máquinas, para retirar lodo y otros enseres y vehículos que quedan en las calles, ya están en Valencia junto a varios voluntarios más que han ido de esta zona. Los ayuntamientos de Alaraz y Pedraza de Alba mandamos, además, palets con productos de limpieza que hemos recogido estos días gracias a la gran respuesta vecinal», ha añadido el regidor.
La «expedición» de Alaraz llegará hasta el Puesto de Mando Avanzado donde se pondrán a disposición de la coordinación general de la ayuda así que, por el momento, se desconoce a qué localidad exacta irán después.