Paco y Tasio Redondo han puesto en marcha esta semana en Peñaranda las actividades paralelas que acompañan a la exposición que puede verse hasta el día 25 en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) y en la que muestran al público su pasión por la pesca. El propio zaguán acogió este lunes por la tarde un taller de montaje de moscas para la pesca en la que los hermanos Redondo conversaron distendidamente con los participantes y compartieron con ellos anécdotas además de responder a las preguntas que les realizaron.
Fotografías, premios, materiales, moscas y hasta un vídeo explicativo reciben al visitante que se acerca estos días a la mencionada exposición en el CDS y están previstas, además, otras actividades con escolares de los centros educativos de la localidad.
Paco y Tasio Redondo llevan más de 30 años disfrutando de esta conexión sensorial con la naturaleza gracias a la pesca con mosca, que demanda un equilibrio único entre habilidad y paciencia. Al tratarse de pesca sin muerte, es una práctica ética y sostenible que busca preservar la vida de los peces y contribuir a la conservación de las especies y los ecosistemas acuáticos.