El primer cargamento de ayuda para los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana ha llegado hoy a Aldaia, una población con casi 34.000 habitantes censados y que ha sufrido las devastadoras consecuencias de la riada. El trailer fletado por la empresa Dulca, que donó también cuatro palets de sus productos, iba cargado con otra treintena de palets de agua, leche, conservas, productos de higiene personal y de limpieza en general donados por miles de ciudadanos y también por empresas peñarandinas e incluso de otros pueblos de la comarca que lo trajeron hasta el pabellón polideportivo.
Hoy, martes, segundo y último día de recogida en el citado pabellón, se ha recibido de nuevo la solidaridad vecinal y parte de este segundo cargamento se ha llevado hoy al Recinto Ferial de Salamanca, igual que se hará con lo restante para que Diputación y Junta gestionen el envío a las zonas más afectadas que lo vayan necesitando a lo largo de los próximos días y semanas.
Cabe recordar, además, que el Consistorio peñarandino ha donado 1.000 euros de la Halloween Parade que se suspendió en señal de luto por esta tragedia y también sumará a ello las aportaciones de los miembros de la Corporación Local por asistencia a plenos y comisiones en el mes de octubre. La localidad ha anunciado, además, la celebración de una gala solidaria para la que se han ofrecido ya varios artistas.