Justo de hoy en dos meses, el 5 de enero, Paradinas de San Juan se vestirá de solidaridad en el arranque del nuevo año para celebrar la XII edición de su Carrera del Roscón. A estas alturas de la cuenta atrás, la «maquinaria rosconera» ya está en marcha y trabajando a tope para lograr empresas colaboradoras, materiales para la bolsa del corredor y productos para los dos lotes, valorados cada uno en más de 500 euros, que se sortearán al acabar la carrera. La ilusión y las ganas de ayudar son, una vez más, el motor que impulsa al grupo de voluntari@s para sacar adelante una prueba consolidada ya en el calendario provincial de carreras populares y en la que todo un pueblo se vuelca para que los participantes se sientan como en casa. Este año, además, «Rosconcito» dará la bienvenida a corredores y espectadores el 5 de enero tras la exitosa presentación de la mascota de la carrera que tuvo lugar en las últimas fiestas de la localidad.
En esta ocasión los donativos que se recauden irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y también a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano, según han avanzado los organizadores. Cabe recordar que a lo largo de la historia de la Carrera del Roscón han sido 37.000 euros los donados con el compromiso de ayudar a entidades en la lucha contra el cáncer.
A mediados de este mes de noviembre se abrirán, además, las inscripciones y a través de los canales de comunicación habituales, sobre todo redes sociales, se irá informando de todas las novedades.
MÁS INFORMACIÓN:
lacarreradelroscon@gmail.com