Nueva jornada en Paiporta en medio del terrible desastre provocado por la DANA y que están viviendo en primera persona varias peñarandinas. El progresivo restablecimiento de la energía eléctrica, aunque aún con cortes intermitentes en varias zonas, les permite contactar con sus familias aquí aunque la sensación de impotencia en ellos es aún mayor día a día: «No podemos enviarles nada porque no sabemos siquiera si les va a llegar, los únicos vehículos que acceden a Paiporta son de los servicios de emergencia», comentan.
Desde la zona cero de la tragedia, Cristina Manzano cuenta a NOTICIAS A TIEMPO en plena madrugada del viernes que «he estado hasta hace unas horas con la UME y la Guardia Civil ayudando. Lo que se está comunicando en medios no es toda la realidad, están maquillando mucho de lo que estamos viviendo, el número de fallecidos en Paiporta y pedanías cercanas superará el millar. En mi calle aún no han retirado ni despejado garajes donde también hay personas que quedaron atrapadas. Esta noche han sacado de un solo garaje 10 fallecidos más aquí en Paiporta. También han saqueado una armería y se han movilizado para buscarlos ya que van con las armas robadas y munición, veo imposible que los encuentren ya que por la noche es oscuridad absoluta. Están ocupando casas y entrando en otras viviendas para robar». Cristina asegura que «ahora el miedo y el terror aumenta entre todos los que seguimos aquí. Un integrante de la UME me comenta que. en sus 12 años ayudando en catástrofes, jamás ha visto algo igual como aquí en Paiporta».
Pepi González, al igual que Cristina, transmite en sus redes sociales cómo afrontan una emergencia humanitaria de estas características. «Desde la tele siempre se ve de otra forma cuando no te toca de cerca, pero qué miedo da. Ver todo tu pueblo destruido, coches, casas, negocios. Es una ruina. Calles anegadas de fango y agua. Sin luz en algunas viviendas, las calles a oscuras, sin agua para lavarte el barro que llevas encima. Sales a la calle a buscar agua y algo de comida porque nos ha pillado sin nada en casa. Tenemos que dar gracias porque nosotros estamos bien, pero que triste y que duro es ver todo esto. Espero que pronto lleguen las ayudas porque hacen muchísima falta. Y toda la gente que ha fallecido y está desaparecida, eso sí que es terrible». Pepi añade: «Gracias a todos por las ayudas, y por lo que estáis moviendo para tratar de que este horrible momento que estamos pasando se pueda hacer un poco más llevadero. Mil gracias de corazón a todas las personas solidarias que están dando su granito de arena con lo que puedan. Deseo que realmente esas ayudas lleguen a su destino y no se pierdan en los bolsillos de nadie».