A poco más de un mes para la esperada inauguración del árbol navideño más singular de la comarca de Las Villas, la asociación Villoruela se Mueve sigue manos a la obra para crearlo, de nuevo con material reciclado, esta vez botellas de agua de plástico y garrafas. Desde la asociación calculan que necesitarán unas 2.500 botellas y garrafas para su laboriosa tarea y que, un año más, gracias a la colaboración ciudadana están ya muy cerca de conseguirlo. Cada fin de semana, la sede de Villoruela se Mueve abre sus puertas para el doble cometido de por un lado recoger las botellas y garrafas que la gente va llevando y por otro, trabajar en el proceso que requiere dar forma al árbol de Navidad que decorará la plaza de Villoruela de cara a las celebraciones navideñas.
Latas de refresco de cola, botellas, discos compactos, ropa vaquera, mimbre y madera son algunos de los materiales con los que Villoruela se Mueve ha realizado su árbol navideño durante estos últimos años logrando que sea uno de los grandes referentes de la decoración en la provincia y que más de un millar de personas acudan cada año a su inauguración que se acompaña, además, con una chocolatada con fines solidarios.
En los próximos días se darán a conocer nuevos detalles como la fecha en la que se inaugurará y alumbrará el árbol y la causa solidaria a la que se destinarán las aportaciones de la chocolatada.
FOTO: ASOCIACIÓN VILLORUELA SE MUEVE