Más que una afición, es una auténtica pasión la que los hermanos Tasio y Paco Redondo sienten por la pesca y ambos están reconocidos, además, como dos de los grandes expertos en la materia. Tasio y Paco llevan el nombre de Peñaranda por bandera en multitud de eventos, charlas, conferencias, ferias y talleres en los que precisamente comparten esta pasión que ahora llega a Peñaranda con una llamativa y sin duda, curiosa exposición. Fotografías, premios, materiales, moscas y hasta un vídeo explicativo reciben al visitante desde hoy en el zaguán de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez donde puede visitarse la muestra hasta el día 25 de noviembre.
La alcaldesa, Carmen Ávila, y la concejala de Cultura, Sonsoles Núñez, han sido las encargadas de inaugurar junto a los hermanos Redondo esta exposición que también es arte y cultura, según ellas mismas han destacado. A lo largo del mes de noviembre, la exposición contará con actividades paralelas como talleres para los escolares de los colegios peñarandinos en la primera semana del mes y con una demostración práctica el día 18, viernes, para adultos.
Paco y Tasio Redondo llevan más de 30 años disfrutando de esta conexión sensorial con la naturaleza gracias a la pesca con mosca, que demanda un equilibrio único entre habilidad y paciencia. Al tratarse de pesca sin muerte, es una práctica ética y sostenible que busca preservar la vida de los peces y contribuir a la conservación de las especies y los ecosistemas acuáticos.