A poco más de una semana para la celebración de Halloween varios municipios de la comarca están avanzando ya diversas actividades, en su mayor parte enfocadas a niños y jóvenes. Éste es el caso de Babilafuente donde la Ampa del colegio Filiberto Villalobos, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado una gran fiesta el jueves 31 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el multiusos que será gratuita para los socios y para los que no lo sean tendrá un precio de 5 euros por asistente. De 17:00 a 18:00 horas habrá una actividad de búsqueda del tesoro coordinada por monitores y que se desarrollará en el propio multiusos para los alumnos de Infantil y en el parque, para los de Primaria. De 16:00 a 19:00 horas se ofrecerá un chocolate con bizcochos en el multiusos y de 19:00 a 20:00 horas, si el tiempo lo permite, habrá un recorrido para coger caramelos. Las monitoras dirigirán, además, un taller de cocina ese mismo día, de 12:00 a 13:30 horas, en el multiusos, para niños y niñas de 3 a 12 años y en el que elaborarán un postre monstruoso. Dicha actividad tendrá un precio de 6 euros por asistente y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 24, a las 18:00 horas.
En Peñaranda, el Instituto de Educación Secundaria Germán Sánchez Ruipérez ha convocado un concurso de epitafios, también con motivo de Halloween, y con premios al más terrorífico, al más original, al más creativo y al más divertido. En los próximos días se espera, además, que el Ayuntamiento peñarandino presente la programación de dicha fiesta para el próximo día 31 de octubre.
En Mancera de Abajo, el Ayuntamiento ha retrasado la celebración hasta el sábado 2 de noviembre para propiciar una mayor participación y el salón municipal será escenario de una fiesta con merienda, pintacaras y tatuajes que dará paso a un pasacalles por el pueblo con el típico «truco o trato».
En Palaciosrubios, el sábado 2 de noviembre volverá también la noche más terrorífica del año con una ambientaciónd e Halloween.
En Villaflores la Asociación Juvenil Papelera llevará a cabo una castañada el viernes, 1 de noviembre, desde las 19:00 horas, frente al salón municipal.