El presidente del club de atletismo «Ciudad de Peñaranda», Ángel J. García, ha denunciado que un error en las obras del polideportivo municipal al aire libre a raíz de los destrozos ocasionados por el último vendaval ha dejado sin zona para salto de longitud a los alumnos de dicho club. Cabe recordar que las fuertes rachas de viento ocasionaron el desplome de parte de la valla perimetral del recinto y los cascotes cayeron hacia dentro del polideportivo.
«En esa misma zona es donde se encuentra un pasillo de arena compacta, con bordillos haciendo una calle de carrera, con un foso de arena, para que los niños y niñas de la Escuela Municipal integrados dentro del club de atletismo “Ciudad de Peñaranda”, practiquen los saltos de longitud, en unas condiciones más o menos aceptables ya que nos costó bastante que aceptaran realizar este módulo, si se puede llamar así, hace varios años con otros gobernantes al frente», explica Ángel J. García. «Ahora, nos hemos quedado sin él ya que en las labores de desescombro, y seguramente por no dar bien las instrucciones para ese trabajo, la máquina se ha llevado por delante todo lo que encontraba a su paso, levantando el bordillo y la calle de arena compacta. Menos mal que no han llegado hasta el foso», añade.
«Debajo del muro no había mucho destrozo, como me han comunicado, además se ve claramente uno de los bordillos del pasillo y prácticamente toda la calle de arena compacta, así que señores, no hacía falta arramplar con todo metiendo la pala de la máquina para que se llevase todo lo que había de por medio. Los atletas del club ya no podrán entrenar esta disciplina del Atletismo, y nos tendremos que desplazar hasta las pistas de Salamanca para ello», asegura el presidente del club.
Ángel J. García recuerda, además, que «esta temporada 2024, dos atletas del club han sido campeón autonómico en pista cubierta y subcampeón autonómico en pista al aire libre y bronce en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo en la disciplina de Salto de Longitud». «Va a ser ya impracticable hasta que se quiera realizar el proyecto de pista de atletismo (1, 2, 3 años…. y de qué forma se realizará…). Una instalación que deja mucho que desear en todos los sentidos y que lo que se está haciendo es ir poniendo parches aquí y allá, realizando otras demandas antes que la propia pista de atletismo, la cual llevamos desde nuestros comienzos reclamando, en vez de realizar una reforma integral y bien distribuida, con personal en la misma que realice el control de acceso a dicha instalación y el mantenimiento que se necesite», concluye.