El alcalde de Rágama, José Luis Moyano, ha mantenido esta semana en Salamanca una reunión con la subdelegada del Gobierno, Rosa López, para transmitirle los problemas que afectan a la localidad, especialmente los relacionados con competencias a nivel estatal. La seguridad fue uno de ellos ya que es uno de los asuntos que más preocupa a los vecinos de los pequeños municipios del ámbito rural, en su mayor parte de avanzada edad. Hurtos habituales y presencia de furtivos en la zona son algunos de los hechos por los que Rágama ha pedido mayor presencia de la Guardia Civil en el entorno.
«He transmitido a la subdelegada del Gobierno las quejas que sigue habiendo por las deficiencias en la señal de la TDT (Televisión Digital Terrestre) y también le he comentado el problema de la frecuencia de los autobuses ya que no es normal que con una diferencia de una hora haya dos y otro de madrugada porque parece que los han puesto así para que tengan pocos usuarios y poder anularlos», ha explicado el regidor.
Con respecto a los fondos europeos, José Luis Moyano ha expuesto a Rosa López la petición para que se agilice el pago de las subvenciones «porque algunas de ellas tenemos que adelantar el dinero y son cantidades muy grandes que nos ponen en serio compromiso a los ayuntamientos».
FOTO: SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SALAMANCA