La cofradía del Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas, de Peñaranda, celebrará el próximo 24 de noviembre, domingo, el XXV aniversario de la llegada de la imagen mariana a la localidad tras ser adquirida por suscripción popular. «La cofradía durante estos 25 años la ha acogido con gran devoción y cariño, el cual queremos demostrar esos días con algunos actos en su honor», han informado hoy desde la Junta de Gobierno.
Los actos conmemorativos comenzarán con un triduo en honor a la Virgen de las Lágrimas que se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre en la iglesia parroquial. El domingo día 24, a las 13:00 horas, se celebrará una eucaristía en su honor también en el templo parroquial y posteriormente, tendrá lugar el traslado de la imagen en procesión hasta la ermita del Humilladero acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Cofradías.
Todo cofrade que lo desee podrá colaborar en la procesión porque Nuestra Señora de las Lágrimas será portada en andas pero se ruega que lo comunique previamente a los responsables de la cofradía. Será necesario, además, ir vestidos de negro o azul marino.