El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la aprobación definitiva del acuerdo plenario para que el polideportivo municipal al aire libre de Peñaranda lleve el nombre de la atleta Lorena Martín, la primera deportista local que ha participado en unos Juegos Olímpicos y cuya brillante trayectoria en el atletismo le ha hecho merecedora de dicha distinción. El pasado 22 de agosto la Corporación Local aprobó por unanimidad la propuesta llevada al pleno por la alcaldesa, Carmen Ávila, y una vez finalizado el período de exposición pública y no haberse presentado alegaciones, dicho acuerdo se eleva automáticamente a definitivo.
Lorena Martín dará nombre así a un recinto que alberga las piscinas municipales, pistas de pádel, tenis y baloncesto y en un futuro cercano también las pistas de atletismo que el Ayuntamiento tiene intención de renovar. El campo de fútbol mantendrá su denominación de estadio municipal «Luis García» que lleva desde hace 13 años en reconocimiento también al ex jugador profesional de fútbol peñarandino.
El Ayuntamiento tiene previsto organizar un acto en el que la propia Lorena Martín descubrirá su nombre en el polideportivo municipal y se están ultimando ya los preparativos para todo ello.