La tarde está siendo especialmente intensa en Zorita de la Frontera con el comienzo oficial de sus fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel que ha reunido a los vecinos en la plaza del Ayuntamiento. José Galiano Flores, tendero de toda la vida en el pueblo y que se jubilará próximamente, ha sido el encargado de pregonar las fiestas con una intervención especialmente emotiva en la que ha agradecido al pueblo el apoyo a lo largo de todos estos años. «En noviembre se cierra la mayor etapa que he vivido, y con ello, dejo atrás innumerables recuerdos compartidos con cada uno de vosotros. La tienda se ha convertido en toda mi vida, y la he acabado compartiendo con todos los vecinos. Hemos compartido allí muchas risas, muchas anécdotas, muchos recuerdos y muchas penas. Cada uno de vosotros ha dejado una parte allí de vuestra esencia, y es lo más gratificante de tantos años de trabajo», ha afirmado.
«Las fiestas son un punto de encuentro para poner el broche final al verano, y es por ello que debemos celebrar en todo momento. Debemos cooperar y ayudar, compartir y disfrutar con todos. Sólo los que tenemos un pueblo sabemos lo mágico que son esos momentos, y queremos compartirlos con las generaciones venideras. Juntarnos una vez al año para celebrar, es seguir manteniendo vivo al pueblo, y no hay nada que de más vitalidad que la unidad y la celebración», ha añadido José Galiano en su pregón que ha finalizado con un merecido reconocimiento a su esposa, Pili, por su apoyo incondicional, a sus hijas y también un recuerdo a sus padres por enseñarle los valores y pilares del negocio.
Finalizado el pregón ha llegado una invitación a empanadas y vino de la tierra, todo ello amenizado por la charanga Los del Lío para dejar paso a los mojitos elaborados por Teo Marcos. Esta noche, la discomóvil Alyma animará la verbena.