El encontronazo entre el PSOE de Peñaranda y el Partido Popular por la Mancomunidad de municipios tiene hoy su tercer «capítulo» con la respuesta de los socialistas a la rueda de prensa ofrecida ayer por los populares y acusándoles de utilizar el salón de plenos de la agrupación «para dar un mitin. Lamentamos que, una vez más, el PP patrimonialice las instituciones que son de todos», afirman desde el PSOE.
A través de sus redes sociales, el PSOE peñarandino afirma: «Si querían dar un mitin contra el PSOE, el PP podría haber utilizado su sede. Lamentamos, además, que se haya prestado a semejante espectáculo el diputado comarcal del PP, Juan Carlos Zaballos, que, recordemos, también es diputado en representación de la ciudad de Peñaranda. La realidad es que Eva López trata de tapar así el sablazo con el que castiga a Peñaranda. Un sablazo con una subida del importe del cobro de basura al Ayuntamiento de Peñaranda de un 48% y que repercute directamente en contra de las arcas municipales y, por tanto, en contra de todos los ciudadanos que viven en Peñaranda».
Los socialistas explican que «el PP de Peñaranda obvia que Eva López es la máxima responsable de no haber solicitado ante la Junta de Castilla y León una subvención para compra de maquinaria y mejora de instalaciones de la Mancomunidad. Ante este error clamoroso, ayer obtuvimos silencio y evasivas e incluso se llegó a descalificar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Peñaranda ha sido, es y será un municipio solidario con nuestra comarca. Nadie puede poner en duda esta vocación que siempre ha estado presente en nuestra ciudad. Pero Peñaranda no puede soportar eternamente el peso del 76% de una Mancomunidad paralizada y mal gestionada por el PP. Lamentamos que ello se haga, además, por parte de una concejala del propio consistorio peñarandino que antepone sus intereses personales y políticos en el PP antes que la defensa de los ciudadanos de Peñaranda».
«El Ayuntamiento está elaborando un estudio en el que se determinará el coste real que supone para Peñaranda la recogida de basura. No es una decisión contra nadie. Buscamos claridad y transparencia para tomar las decisiones políticas que beneficien al conjunto de los ciudadanos de Peñaranda. Sin insultar ni descalificar a nadie y sin buscar un enfrentamiento político y artificial entre municipios. Nuestros concejales Antonio Poveda y Patro Macías lo dejaron claro la pasada semana»,concluyen desde el PSOE.