La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el concejal de Festejos, Pedro Pérez, han realizado hoy un primer balance de las Ferias y Fiestas recién acabadas y ambos han coincidido en destacar la gran participación, la calidad en los conciertos y la ausencia de incidentes reseñables como lo más destacado. A pesar de todo ello, los responsables municipales han reconocido que «siempre hay aspectos que mejorar e iremos analizando una a una todas las actividades de cara a preparar ya las Ferias y Fiestas del 2025».
Carmen Ávila y Pedro Pérez han valorado muy positivamente la calidad musical y vocal de los conciertos de Paco Candela y de Rulo y la Contrabanda con Salto Base como teloneros pero han añadido que la participación «no ha sido la que nos hubiera gustado» y han explicado que «los conciertos siguen eventos con demanda pero no acabamos de tener esa participación deseada a pesar de contar con estilos distintos».
La gran afluencia en las actividades infantiles, el aumento de público familiar en el acompañamiento de los cabezudos, en el parque acuático en las piscinas el lunes y en los hinchables del jueves, el aumento de público en el espectáculo de recortes frente a la novillada del 2023 y también en la corrida mixta respecto al festejo del año anterior, el éxito de los torneos deportivos de las pre ferias y del final con más de 4.000 raciones repartidas en la merienda de ayer también han sido otros de los puntos a favor de las ferias a juicio del equipo de Gobierno.
Otros eventos musicales como las verbenas con el lleno indiscutible de La Misión y de Panorama, así como del festival Loca FM, y el espectáculo pirotécnico «Damonion» con su guiño al emblemático «Fam de Foc» también han merecido la valoración positiva del PSOE.
La regidora y el edil de Festejos han agradecido, también, la colaboración de numerosas empresas, del personal municipal, de los medios de comunicación y de la Policía Local, el comportamiento de las peñas y de las cortes de honor. Las post fiestas incluirán esta semana una operación de limpieza en profundidad en las zonas con un mayor tránsito de público durante estos días.