La Guardia Civil ha acudido esta mañana a la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel en Peñaranda para continuar con la investigación que permita esclarecer la autoría del robo ocurrido el viernes de la semana pasada. Los hechos han generado la lógica indignación entre la ciudadanía por haber perpetrado el robo en un templo y llevarse un cáliz, una patena, un copón, la naveta y las arcas de las llaves del sagrario. Recuperar dichos ornamentos litúrgicos es ahora el objetivo de la Benemérita para reintegrarlos al patrimonio parroquial.
Los agentes han recabado el testimonio del monaguillo para intentar reconstruir lo que ocurrió el viernes, entre las 19:30 y las 19:45 horas, antes de la eucaristía de las 20:00 horas. Cabe recordar que el párroco, Lauren Sevillano, ha lanzado un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar esclarecer el hecho y poder recuperar las piezas sustraídas.
«Me gusta dejar el templo parroquial de Peñaranda abierto para la contemplación y la oración. Las personas también necesitamos espacios de silencio y soledad donde podamos encontrarnos con nosotros y desde ahí con el Señor. Y me alegra ver gente en la iglesia para este encuentro. Pero desgraciadamente, hoy esto tiene sus riesgos. Ayer por la tarde (en referencia al viernes) alguien entró y se llevó todo lo que teníamos preparado para la celebración de la eucaristía: un cáliz, una patena, un copon, la naveta, el arca de las llaves del sagrario…Fue sobre las 19:30-19:45 horas. Si alguien vio algo o nos puede dar alguna información se lo agradecemos. Es patrimonio de todos. No se trata de que ahora juzguemos a nadie. Sólo pretendo conseguir alguna información que nos ayude a recuperarlo», explica el sacerdote en sus redes sociales.
FOTOS: NOTICIAS A TIEMPO