El taller de primeros auxilios impartido ayer en Babilafuente en el marco de la Semana Cultural logró un rotundo éxito de participación y despertó un gran interés entre los asistentes de distintas edades. Se trató en este caso de una actividad comunitaria especial porque han participaron profesionales de Atención Primaria y del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, todo ello con el respaldo del IBSAL (Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca).
El mencionado taller acercó a la ciudadanía algo tan relevante como la formación en la reanimación cardiopulmonar desde el punto de vista teórico y sobre todo práctico, con muñecos de simulación en situaciones que imitaban a las de emergencias que cualquier persona puede encontrarse por la calle. Las personas que tomaron parte en el taller adquirieron los conocimientos suficientes y se les reconoció con un certificado avalado por el IBSAL, además de salir todos ellos muy satisfechos por la experiencia.
Los profesionales que impartieron la actividad tuvieron palabras de gratitud hacia el Ayuntamiento de Babilafuente por su colaboración y el interés en la organización, a los asistentes que aparcaron el ocio por un rato y sobre todo a los profesionales, médicos y enfermeros quienes, desinteresadamente, dedicaron su tiempo y pasión para preparar una jornada realmente inolvidable.