Peñaranda en Común insiste en la necesidad de revisar el estado de los árboles que se encuentran dentro del casco urbano. Según explican desde la formación municipalista «debido a la situación de estrés térmico que padece la vegetación a consecuencia de las prolongadas olas de calor, rara es la semana que alguna rama no acaba resquebrajándose, con el riesgo que ello supone».
Peñaranda en Común insta a la Concejalía de Medio Ambiente, a través de su área técnica, a que elabore un estudio sobre el estado de salud de los árboles que se encuentren dentro del entorno urbano de la localidad.
Según aseguran desde PeC: “Es bastante habitual levantarnos con la noticia que, en determinadas zonas del municipio se han desprendido ramas de los árboles que ocupan nuestras calles y zonas verdes, especialmente cuando la climatología es más adversa, con el riesgo que ello supone para nuestros vecinos. A pesar de la importante labor que lleva a cabo la policía local, ante determinadas situaciones, consideramos necesario que desde el equipo de Gobierno se lleva a cabo una evaluación y posterior listado, para primero, tratar de evitar toda posible situación de riesgo, y segundo, que toda la ciudadanía pueda disfrutar de nuestras zonas verdes con absoluta tranquilidad”.
Ante esta situación, que según denuncian supone «un riesgo para la integridad de las personas que frecuentan las zonas verdes de la localidad», instan a que se tomen medidas concretas con las que poder evitar los hechos descritos.