Peñaranda y Villar de Gallimazo viven hoy su segunda jornada «olímpica» pendientes de sus atletas, Lorena Martín y Mario García Romo, que hoy se juegan en París su pase a las semifinales de 800 y 1500 metros respectivamente.
En el debut de ambos en el día de ayer, tanto Mario García Romo como Lorena Martín Martín no consiguieron su clasificación directa para semifinales al finalizar Mario en décima posición de su serie con 3:37.90 y Lorena séptima de la suya con 2:02.52.
Esta mañana a las 11:20 será el turno de Lorena Martín donde tan sólo se clasifica la primera de cada durísima serie y los dos mejores tiempos de las cuatro carreras que se disputan. El Ayuntamiento peñarandino pone, de nuevo, a disposición del público el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) para poder seguir en directo la retransmisión de la prueba.
Por la tarde, a las 19:15 horas, llegará el turno de Mario donde en dos series de altísimo nivel tan sólo clasifican los tres primeros a semifinales. Sus paisanos villarejos, que estos días viven además sus fiestas de San Pedro Advíncula, se reunirán por segundo día en el bar del municipio para animar a Mario.
Listas de salida y resultados: