El maestro coctelero del laboratorio gastronómico Los Álamos de Peñaranda vuelve a colaborar con la organización humanitaria, en este caso con una sesión formativa en las actividades de ocio de verano.
Con las altas temperaturas del verano nada mejor que refrescarse con un buen cóctel sin alcohol. Los alumnos y alumnas del Centro Joven de Cruz Roja en Salamanca han celebrado este jueves su fiesta tropical del verano, dentro de las actividades de ocio estivales, con un taller de cócteles impartido por Teo Marcos Losa, maestro coctelero del laboratorio gastronómico Los Álamos de Peñaranda de Bracamonte.
Teo Marcos colabora de nuevo con la organización humanitaria y con el Centro Joven, en este caso con una sesión formativa para enseñar a elaborar un mojito sin alcohol. Un taller distendido con la participación de algunos de los alumnos del curso de camarero y hostelería del centro de Cruz Roja, que precedió a una mañana de juegos lúdicos y de agua con el equipo técnico.
El Centro Joven de Cruz Roja en Salamanca, ubicado en Salamanca, es un espacio referente que ofrece atención integral e individualizada a más de 200 jóvenes cada año. No sólo les ayuda con su primera inserción laboral, sino que también trabaja con ellos y ellas y sus familias para mejorar situaciones personales, impulsa su autonomía y capacidades para que tomen decisiones y para que dispongan de herramientas para enfrentarse a la transición a la vida adulta. Todo ello sin dejar de lado su bienestar con ocio saludable, intervención individualizada y apoyo psicológico para aquellas personas jóvenes con trayectorias de vida difíciles, procesos migratorios, falta de referentes familiares, preocupaciones, dudas y miedos.