Miguel (padre) y Miguel Ángel (hijo) son los protagonistas de un emotivo vídeo en torno a una tradición tan salmantina como el Lunes de Aguas y a un gesto tan sencillo pero que a la vez se ha vivido en millones de cocinas como es el de hacer una tortilla de patata.
«Se trata de un vídeo que hicimos, no con la intención de presentarlo a nada, mientras hacíamos una tortilla para ir a comer al campo por el Lunes de Aguas, como se suele hacer en esa jornada y aparece también una rosca del Lunes de Aguas, muy típica en nuestra tierra. Aprovechamos para grabar el vídeo a la vez que lo estábamos haciendo y después surgió este festival de cine en formato vertical, 9/16 Film Fest, en Segovia. En este festival colabora la asociación de discapacidad Aviva, de Salamanca, que son amigos míos y se lo dije a mi padre que por qué no lo presentamos en la categoría de vídeos de un minuto ya que hay varias categorías más como la de viajes, de documental, de ficción, de animación, unas ocho en total», explica Miguel Ángel Blázquez.
«El que se haga más viral, con más visualizaciones, se proyectará en el Festival. El nuestro anda ahora en torno a las 18.000 visualizaciones que es una pasada y lo puso el Ayuntamiento de Macotera en redes sociales y también ha ayudado a esta difusión. Se trata al final, también, de dar visibilidad a las capacidades de nuestros mayores que nosotros tenemos que apoyar y no hacer las cosas por ellos sino animar y acompañar. Aunque a mi padre le cueste más hacer la tortilla, con un poco de ayuda, lo va a lograr y no hace falta ni comprarla y lo convertimos en una experiencia maravillosa», añade Miguel Ángel.
ENLACE PARA VER EL VÍDEO
https://www.instagram.com/reel/C9uzNISqdqH/?igsh=MXNpZnZ5Z202Ym45Yw==