La atleta peñarandina Lorena Martín está ya en plena cuenta atrás para vivir una de las experiencias más importantes en su brillante carrera deportiva como es la de participar en los Juegos Olímpicos de París que se inauguran este viernes en la capital francesa. En medio de la vorágine que acompaña estos días a los seleccionados, NOTICIAS A TIEMPO ha tenido la oportunidad de hablar con Lorena Martín sobre cómo están transcurriendo estos últimos días antes de la esperada cita olímpica.
«Aunque la inauguración es este viernes, en mi caso no viajaré hasta la villa olímpica hasta el día 30 porque los deportistas vamos haciendo viajes escalonados así que me pierdo la ceremonia inaugural pero mejor para seguir concentrada aquí, meter los últimos entrenos ya de cara a prepara la competición. Debuto el día 2 que es la eliminatoria y este año en los Juegos Olímpicos hay una ronda novedosa que es la repesca para la gente que no acceda directamente a una plaza en la semifinal que es el día 4, y esta repesca se hará el día 3. Veremos en qué eliminatoria me toca y preparar la estrategia pero estos días entrenando bastante bien, con ganas de vivir la experiencia, de ver la Villa Olímpica y de aprovechar esta oportunidad. Creo que va a ser muy chulo poder correr en un estadio de 70.000 personas y es una experiencia única para todos los deportistas. Ya he estado en Mundiales pero esto es algo más especial y compartir también con deportistas de otros deportes que no sea sólo atletismo, seguro que también está bastante guay», afirma la atleta.
Lorena Martín cuenta, por supuesto, con el incondicional apoyo de los suyos y también de Peñaranda y el resto de la comarca orgullosos de que, junto a Mario García Romo, les representen en las Olimpiadas.
«Las sensaciones de estos días están siendo bastante buenas. He podido aprovechar ahora, después del Campeonato de España, este mes de julio para meter otro bloque de entrenamientos con mi entrenador y mis compañeros aquí en Valladolid y no he competido en ningún 800 para poder entrenar y buscar sensaciones. También he estado entrenando en Salamanca unos días y la verdad es que me encuentro bastante bien y me gustaría ir a París a buscar una marca personal, que yo creo que van a ser carreras muy rápidas y luego, después de los Juegos, hay que seguir compitiendo hasta finales de agosto principios de septiembre», añade Lorena.