El Ayuntamiento de Peñaranda, a través del marco de la convocatoria Quintel, ha llevado a cabo diversas actividades en la localidad durante el último mes de 2023 y la primera mitad de 2024. Algunas de ellas han formado parte del programa «¡Es por ti, muévete!», una experiencia en la que han participado 330 hombres y mujeres mayores de edad, personas llenas de retos, energía, experiencias, aprendizajes y, sobre todo, deseosas de aprovechar momentos para compartir y disfrutar practicando distintas disciplinas deportivas al aire libre, algunas con enfoque turístico, cultural, medioambiental, y otras con tinte tecnológico.
«Ha sido una oportunidad para crear vínculos, conocer personas y lugares, fomentar valores como la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, y, sobre todo, para disfrutar de los muchos beneficios que aporta el deporte para nuestra salud física y mental», han explicado sus promotores.
«A través de este programa, como hemos comentado, también se han organizado charlas en relación con aplicaciones para los smartphones, herramientas bajo soporte tecnológico, monitorización de datos, etc. Bajo este acercamiento a la tecnología hemos aprendido a instalar y manejar Strava, una potente herramienta a disposición de las personas deportistas, y en ella se ha creado un Club virtual y una serie de retos. Estamos muy contentos con los números conseguidos por las 78 personas que de forma voluntaria formaron parte de los retos virtuales durante los meses de abril, mayo y junio, consiguiendo sumar en esos tres meses más de 41.000 kilómetros (andando, corriendo, nadando, en bicicleta, practicando marcha nórdica o realizando senderismo) y, entre todos y todas, dedicar más de 4.000 horas a la práctica de algún deporte», han añadido Ángel García, coordinador del programa, y Pedro Pérez, concejal de Deportes.
La participación en estos retos además tenía premio deportivo a través de un sorteo. La entrega de estos premios, en los que también ha colaborado el Centro Integral Deportivo, CID, empresa peñarandina comprometida con el deporte y la salud, se ha realizado este jueves, habiendo sido las personas agraciadas las siguientes:
BONO DE 15 SESIONES EN LA PISCINA DE VERANO: Isabel Hernández.
BONO DE 15 SESIONES EN EL GIMNASIO DEL CID: Míriam Gil.
BONO DE 1 CUOTA MENSUAL EN EL CID: Laura Martín.
CUOTAS GRATIS DEL PRIMER TRIMESTRE EN EL PROGRAMA MUNICIPAL ‘ACTÍVATE’: Rosana González, María Dolores Reyes y Emérita Ramos.
Desde el Servicio Municipal de Deportes han señalado que «nos sentimos profundamente agradecidos por la confianza que esas 330 personas han depositado en nosotros. Nos llena de orgullo ver, y vivenciar, el crecimiento personal y deportivo. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento seguiremos apostando con pasión por el deporte para todos y todas».