El Partido Popular de Peñaranda ha comunicado que hoy, miércoles, se han iniciado las pruebas de climatización en el Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte. Cabe recordar que se están desarrollando en dicho inmueble las obras de adecuación que se ejecutan gracias a la inversión de la Junta de Castilla y León a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Sanitarias en Atención Primaria (MINAP). Con un total de 543.198 euros para la mejora de la climatización y la eficiencia energética
«Hoy se ha puesto en marcha la maquinaria con una potencia provisional, menor a la definitiva, dado que se está trabajando en el cambio del cuadro eléctrico. Cuando este cambio finalice permitirá que la enfriadora trabaje a plena potencia. Se estima que para finales de este mes de julio estará trabajando al 100% y la ejecución completa podrá estar lista en el mes de agosto», explican desde el PP.
Para la mejora de la climatización se han invertido 300.538,72 euros, de los 543.198 euros que la Junta de Castilla y León ha destinado al Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte. Unas obras que comenzaron en el mes de febrero y están siendo ejecutadas por la empresa VEOLIA SERVICIOS.
Los 242.660 euros restantes se han destinado a la mejora en la eficiencia energética, realizándose actuaciones en la envolvente térmica tanto en la cubierta como en las fachadas efectuadas por la empresa TERMAS SPAZIO.
Las instalaciones del centro de salud peñarandino se verán renovadas con unos servicios que mejorarán de manera notable la estancia de médicos y pacientes, para ser utilizadas con más comodidad en la espera, sobre todo en los meses de verano.
El Partido Popular de Peñaranda asegura, además, que «ha estado alerta e informado durante todo este tiempo para que la Junta de Castilla León cumpliera con su compromiso para que este verano el centro contara con estas mejoras y ha cumplido».
.