El Campo de Peñaranda contará con una interesante novedad el primer domingo de agosto y será una concentración de vehículos clásicos para la que ya están abiertas las inscripciones. Si eres propietario o propietaria de una joya de la automoción, quieres mostrarla en público y disfrutar, además, de una agradable jornada no puedes perderte el evento que dará comienzo a las 10:00 horas con la recepción de los participantes y la entrega de dorsales.
Una hora más tarde, a las 11:00 horas, vecinos y visitantes podrán contemplar la exposición de los clásicos en la plaza y habrá oportunidad de visitar tanto la iglesia parroquial, que guarda «La Resurrección de Cristo» una valiosa tabla de Fernando Gallego, y también el museo etnográfico Eloy Rodero.
A las 12:30 horas, la comitiva automovilística pondrá rumbo al azud de Riolobos con una ruta que llegará hasta uno de los humedales más importantes de toda la región y que cuenta con una gran riqueza ornitológica. De vuelta al municipio, a las 14:00 horas, los inscritos en la concentración compartirán una comida amenizada por Jaime y Sara. No faltará una entrega de trofeos que distinguirá al vehículo más antiguo, al llegado desde más lejos y al mejor conservado en estado original.