La asociación Pasión Taurina Babilafuente y el Ayuntamiento de la villa han «partido peras», como se dice popularmente y la organización de los festejos taurinos para el mes de agosto ha derivado en una ruptura de relaciones, al menos temporal. Hace un par de días Pasión Taurina Babilafuente emitió un comunicado en el que confirmaba su desvinculación de los festejos taurinos organizados por el Ayuntamiento y anunciaba «un descanso» para «coger fuerzas para afrontar nuevos retos».
«La asociación taurina de Babilafuente siempre se ha dejado la piel por su pueblo, haciendo un buen trabajo y haciendo las cosas muy bien, cuidando el detalle, la imagen, el marketing en redes sociales, entonces para nosotros este Ayuntamiento actual no se deja asesorar y ayudar bien por la asociación taurina, prefieren hacer ellos las cosas a su manera y la asociación ha preferido apartarse y descansar un tiempo hasta nueva orden. Para nosotros en San Blas las cosas se han hecho muy bien, pero en San Roque no se hacen las cosas bien y no estamos de acuerdo en la forma en la cual se le da la imagen al pueblo a nivel taurino. Babilafuente a nivel taurino merece mucho más, hay que cuidar mucho más el festejo taurino, buscar lo mejor y en este caso, pues no es así» ha asegurado el presidente de Pasión Taurina Babilafuente, Francisco José García.
García ha asegurado que «la asociación lleva años sin poder disfrutar de las fiestas ya que tiene que montar vallado para el cierre, desmontar vallado, llevar dos bares, uno en la plaza de toros y otro en el recorrido, y además limpiar la plaza de toros diariamente así como diversos eventos en los cuales ayudamos como por ejemplo realización del encierro infantil sin ningún tipo de coste y muchísimas cosas más en los que la junta directiva nos dejábamos la piel y nuestro tiempo libre para que el pueblo tuviese lo mejor. Ahora vemos que esta nueva Corporación Local no nos tiene en cuenta, no acepta nuestro asesoramiento, nuestra ayuda y prefiere hacer las cosas a su manera y para nosotros creemos que desprestigian al pueblo. No eligen lo mejor, entonces preferimos apartarnos, tomar un descanso y que ellos trabajen y hagan las cosas a su manera. Sólo pedimos que salga todo bien, que ojalá vaya genial la afición de Babilafuente y se mantenga como la hemos levantado nosotros junto con la empresa Talento Castellano, a la que tenemos mucho que agradecer y este año, disfrutaremos de las fiestas al 100% sin ningún tipo de compromiso y deseamos a todo Babilafuente que disfruten de unas grandes fiestas de San Roque y un gran verano».
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO
Hoy, lunes, el equipo de Gobierno ha hecho público un comunicado oficial que recoge textualmente lo siguiente:
«A través de estas líneas queremos, en primer lugar, agradecer a la asociación taurina Pasión Babilafuente toda la ayuda que ha prestado al Ayuntamiento en los últimos años en la organización, desarrollo y promoción de los festejos taurinos del municipio y mostrar nuestro deseo de que pronto podamos retomar la colaboración.
Lamentamos también que la empresa elegida este año para los festejos de agosto no sea de su agrado pero la diferencia, muy sustancial en el precio con respecto a los presupuestos presentados, ha sido el único y principal factor que nos ha llevado al cambio en aras de defender los intereses económicos municipales en la gestión de dichos festejos».