El Ayuntamiento de Peñaranda ha recibido una sola oferta para el concurso de prestación de los servicios de organización, gestión y explotación de los espectáculos taurinos durante las Ferias y Fiestas 2024. Ayer, lunes, tuvo lugar precisamente el acto público de apertura de ofertas y la Mesa de Contratación Permanente tiene ahora la labor de revisar «al detalle» si se cumplen las condiciones establecidas en el pliego de la licitación.
Entre esas condiciones, y parece a priori la más complicada de cumplir, se fija literalmente que «la corrida de toros habrá de desarrollarse el sábado de las Ferias y Fiestas 2024, con un mínimo de seis (6) toros y lo establecido en el reglamento taurino respecto a los sobreros y tres (3) matadores, al menos que uno sea del grupo A. No obstante, los licitadores podrán presentar otro tipo de combinaciones, como puede ser un mano a mano entre matadores de toros o bien una corrida mixta». Solamente nueve matadores forman a día de hoy el mencionado grupo A, siete si se tienen en cuenta las retirada temporales de los ruedos de Morante de la Puebla y El Juli. Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey, Daniel Ruffo Luque, David Fandila «El Fandi», Emilio de Justo, José María Manzanares, Sebastián Castella serían, por tanto, las opciones para ese matador del grupo A que debe figurar en el cartel peñarandino pero casi todos ellos tienen ya comprometida la fecha del 24 de agosto en otras grandes ferias taurinas.
Fuentes municipales tan sólo han confirmado que la decisión final se espera tomar mañana, miércoles, ya que tampoco se puede demorar mucho más tiempo la organización de los festejos taurinos a solo un mes y medio para su celebración.