El equipo de Gobierno del Partido Popular en Macotera, presidido por Benjamín Madrid, ha avanzado en el pleno ordinario celebrado esta tarde que el presupuesto para las fiestas patronales de San Roque se reducirá bastante debido a la situación económica del Consistorio y a la necesidad de seguir saneando las cuentas. A pesar de todo, la villa macoterana tendrá festejos taurinos, verbenas e incluso un tributo a Fito y Fitipaldis.
Los espectáculos taurinos tendrán la misma empresa organizadora que el año pasado y hace unos días dos representantes municipales y otros dos de la asociación Media Verónica se han desplazado hasta la localidad zamorana de Villalpando para ver los astados de la ganadería de Hermanos Boyano elegidos ya para «San Roque». El alcalde ha anunciado, además, la intención de organizar un viaje para que los vecinos que lo deseen también puedan verlos como viene siendo habitual en este municipio.
En cuanto a la música para las noches festivas el Ayuntamiento ha elegido al grupo Efecto Retroactivo para el día 14 seguido de discomóvil, el día 15 llegará la discomóvil Nuevo Origen y el día 16 la orquesta Máxima Show. El día 17 se celebrará en habitual concurso de Playback y el día 18 habrá un tributo a Fito y Fitipaldis.